Daniel Crosta


Daniel nacio el 24-4-1960, desaparece el 14 de septiembre de 1979 a los19 años a la salida de su trabajo en "jet electronica y lectromecanica S.A. (Av. Velez Sarfield 674. Cap. Fed.) donde fue visto por ultima vez por sus compañeros de trabajo, casado con Diana Kraitzman, su hijo Nicolas Crosta, al momento de su desaparicion tenia dos años y cuatro meses. Cursaba el 6º año libre de la carrera de tecnico en electronica en la ENET 28 Republica Francesa (CUBA) y trabajaba de eso.

Salio de su trabajo hacia el medico en Cordoba y Callao pero nunca llego.

Quien lo vio?

Quien presencio su secuestro?

Que datos pueden ayudar a construir su historia?..

Cursó su colegio primario en la Escuela Esteban Echeverria en donde hoy su placa de recordatorio cuelga en la entrada, homenaje de sus compañeros y docentes.

19 abr 2010

Daniel y Nicolas

1 comentario:

delia dijo...

TE RECUPERAMOS EN EL AMOR DE TUS PADRES,EN LA MIRADA DE TU HIJO,EN LA LUCHA DE TUS HERMANOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA,EN LA MEMORIA DE TUS COMPAÑEROS Y AMIGOS....EN ESTE 24,CUMPLIRIAS 50 AÑOS....MUCHA AUSENCIA,,,MUCHA TRISTEZA....Y MUCHA SED DE JUSTICIA ....DANIEL...PRESENTE AHORA Y SIEMPRE

Daniel Crosta

Daniel Crosta

24 de Abril 2010

El 24 de abril del 2010 cumplirias 50 años

Que dificil es desprenderse de esa imagen que uno guarda de juventud para imaginar como seria hoy a los 50 años...

Estarias medio peladito, con canas... intento pero no logro imaginarte, veo a tus compañeros de colegio primario hoy y miro sus fotos junto a ti en la primaria pero no puedo armar una imagen tuya con 50 años.

Que te gustaria?? que hicieramos un asadito en familia por tu cumple??, te imagino muy familiero y disfrutando en la parrilita en el fondo de casa, disfrutando de tus sobrinos, de la familia, discutiendo de sobremesa de politica......

Te extrañamos Dani..........

Chipi







Daniel Crosta

Daniel Crosta

14 de septiembre 1979

Fragmento de un recordatorio
Ya antes de ese 14 de septiembre de 1979, Daniel ya había aprendido en la familia el valor de la vida y la solidaridad, pero también la existencia de la injusticia , el desamparo de los pobres y la cruel soberbia del poder .

Pero ese día un huracán de muerte tortura e indignidad detuvo nuestras vidas , dejándonos desolados de su maravillosa presencia , convirtiendo su joven vida para siempre ,en una eterna juventud de fotografía.
Tilsa Albani







Daniel Crosta

Daniel Crosta

La Memoria

“La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.

La memoria pincha hasta sangrar
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.

La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento

La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento." .
(frag. “La Memoria” - León Gieco)

Daniel con su hijo Nicolas Crosta

Daniel con su hijo Nicolas Crosta

Desaparecido

Hasta cuando Dani tendremos que esperar, para que las lagrimas que en tus fechas corren nuestras mejillas por fin rieguen un lugar en la tierra donde descanses.
(Frag. texto)
Chipi


Nicolas Crosta

Nicolas Crosta